¿Cómo te vas a ganar la vida?

Da igual si trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia. Da igual si tienes un “contrato indefinido” o si encadenas “trabajos basura”. Todos estamos en las mismas. Tecnologías que se suceden a velocidad de vértigo, las nuevas generaciones que vienen apretando fuerte, la competencia global. Súmale el tiempo que pasas trabajando, las responsabilidades familiares… y habrá que dormir, ¿no? Siempre con la lengua fuera, con la sensación de quedarse desactualizado, y con el miedo del qué pasará: ¿cuál va a ser mi próximo trabajo? ¿podré convencer a un nuevo cliente de que me contrate? ¿Cómo me voy a ganar la vida?

Tienes que aportar valor

Cuando empecé mi carrera profesional, no tardé mucho en darme cuenta de varias cosas:

  • que no podía dar por hecho que siempre habría alguien dispuesto a pagar por mi trabajo.
  • que mi supervivencia dependía del valor que pudiera aportar a otros.
  • que ese valor estaba relacionado de forma directa con el conjunto de habilidades que fuera capaz de desarrollar.
  • que si quería que me fuera bien tendría que estar permanentemente desarrollando nuevas habilidades y consolidando las ya adquiridas.

Conviértete en una máquina de aprender

No sabemos lo que nos deparará el destino. Lo único que podemos hacer es adquirir las mejores herramientas posibles, y confiar en que nos servirán para resolver los problemas y afrontar las oportunidades que aparezcan. Porque cuantas más habilidades tienes, y más desarrolladas están, más fácil es que la suerte te favorezca.

Por eso es importante convertirse en máquinas de aprender. Es un camino que inicié hace tiempo, y que todavía estoy recorriendo porque uno siempre puede mejorar. Pero creo que es algo fundamental, y por eso quiero ayudarte a hacerlo:

  • Quiero compartir contigo todo lo que he ido experimentando en mis propias carnes durante estos años.
  • Quiero que  conozcas y domines las claves del aprendizaje y el desarrollo eficaz.
  • Quiero ayudarte a aplicar esas claves una y otra vez, tantas veces como quieras.
  • Quiero aproveches al máximo el tiempo y el esfuerzo que dediques a desarrollar tus habilidades.
  • Quiero que seas capaz de ser el profesional que quieres ser, y aprovechar así las oportunidades que se te presenten.

Como primer paso, te invito a unirte a la lista de correo de Skillopment. Al hacerlo, podrás descargarte GRATIS la guía “Cómo diseñar un plan de autoaprendizaje eficaz, una guía 100% práctica con plantillas, instrucciones y 20 estrategias para aprender mejor.

 Y, si te resulta interesante, puedes quedarte suscrito a la lista de correo: periódicamente compartiré contigo material interesante para ayudarte a convertirte en esa máquina de aprender.

 

Soy Raúl Hernández González. Empecé mi carrera profesional como consultor hace 20 años.

En todo este tiempo, una de las cosas que más claro he tenido es la importancia de mis habilidades a la hora de ganarme la vida. Por eso he dedicado tiempo a cuidarlas y desarrollarlas, y también a buscar la manera más efectiva de hacerlo. Y he creado comoaprendermejor.com para ayudarte a hacer lo mismo.

Si quieres saber más sobre mí, me encontrarás en mi web www.raulhernandezgonzalez.com