Aprende a desarrollar cualquier habilidad de forma eficaz

En mis charlas hablo sobre qué es el aprendizaje eficaz, su importancia, y cómo puedes aplicarlo en tus procesos de aprendizaje. Y si quieres profundizar, los talleres y cursos te ayudarán a poner en práctica todas estas ideas, tanto para ti como para tu organización.
"Me gustó sentir que puedes explicar cosas de tu día a día a las que aplicar lo que estás aprendiendo"
J.Criado
Director de cuentas
"El curso me ayudó a replantearme cómo hago algunas cosas, y a pensar en cómo hacerlas de manera diferente"
Alberto Mallo
Consultor

Aprender a aprender

Creo que “aprender a aprender” es bueno. Es bueno para cada uno de nosotros, que seremos capaces de mejorar nuestro desarrollo profesional. Y es bueno para las organizaciones: tener personas inquietas y capaces de gestionar su desarrollo les permite adaptarse mejor a los cambios, aprovechar mejor las oportunidades y afrontar mejor los desafíos.

Por eso imparto talleres y cursos, tanto en formato abierto como para empresas. El objetivo es concienciar a las personas sobre la importancia del aprendizaje, y darles una serie de herramientas que les permitan hacerse dueños de su desarrollo.

Aprendizaje en las organizaciones

También me gusta reflexionar junto a los responsables de la formación y el desarrollo. ¿Están satisfechos con el rendimiento de sus esfuerzos? ¿Podríamos hacer algo para extender una cultura del aprendizaje eficaz en toda la organización? 

Hay muchas cosas que mejorar en las empresas, y muchas personas deseando hacerlo. Es cuestión de ponerse manos a la obra.

¿Te interesa profundizar? Hace unos meses creé una lista de correo sobre aprendizaje y desarrollo eficaz de habilidades en la que, periódicamente, comparto ideas y reflexiones sobre esta materia.

Soy Raúl Hernández González. Empecé mi carrera profesional como consultor hace 20 años.

En todo este tiempo, una de las cosas que más claro he tenido es la importancia de mis habilidades a la hora de ganarme la vida. Por eso he dedicado tiempo a cuidarlas y desarrollarlas, y también a buscar la manera más efectiva de hacerlo. Y he creado comoaprendermejor.com para ayudarte a hacer lo mismo.

Si quieres saber más sobre mí, me encontrarás en mi web www.raulhernandezgonzalez.com